domingo, 25 de marzo de 2012

ELECTRODOS PARA LA MEDIDA DEL PH


    Se tomará como referencia para explicar el comportamiento y funcionamiento de un electrodo de membrana, el electrodo que se utiliza para determinar el pH de una solución. 



    La Figura muestra una celda para la medida del pH. Consiste en un par de electrodos, uno de calomel y otro de vidrio sumergidos en la solución cuyo pH se desea medir. Se fabrica el electrodo de vidrio sellando un bulbo de vidrio delgado y sensible al pH, al extremo de un tubo de vidrio de paredes gruesas. Se llena el bulbo resultante con una solución de ácido clorhídrico (por lo general 0,1 M) saturada con cloruro de plata. Se sumerge un alambre de plata en la solución, que se conecta a través de un cable externo a una terminal de un dispositivo para la medida del potencial. Se conecta entonces el electrodo de calomel a la otra terminal.

    Obsérvese que la celda contiene dos electrodos de referencia, cada uno con un potencial constante e independiente del pH; uno de estos electrodos de referencia es el electrodo interno de plata/cloruro de plata, que es un componente del electrodo de vidrio pero que no es sensible al pH. En efecto, es la delgada membrana en el extremo del electrodo, la que responde a los cambios de pH.




      Para saber cómo funciona, calibra, mantiene, tipo de electrodos que usa y para qué se utiliza un pH-metro resulta muy interesante consultar los siguientes enlaces:















1 comentario:

  1. How do I make money from betting? - WorkTOMAKAY
    The more money 라이브 바카라 사이트 I bet on 룰렛 the game, 벳 인포 the หาเงินออนไลน์ more bets I bet365 get. The more I win, the more I'm going to pay the higher the bet.

    ResponderEliminar